Filed Under:  Espectáculos

Semana del cine ruso en Buenos Aires

13 agosto 2014   ·   Sin comentarios

Del 18 al 24 de Septiembre de 2014, DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) presenta en los cines Arte Multiplex y Cinemark, la semana del reencuentro con el cine ruso en Buenos Aires. Es para celebrar los 90 años de los Estudios de Cine MOSFILM y asistirá el director ruso Karen Shakhnazarov, asesor cinematográfico del Presidente Vladimir Putin, con el auspicio de la Embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires.

DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) en conjunto con los Estudios de Cine MOSFILM, con el apoyo de la Embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires, el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA, organizan una muestra de cine para celebrar un acontecimiento de nivel internacional; el “90 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS MOSFILM EN BUENOS AIRES”.

Este evento cultural será el primero entre los dos países y tiene como objetivo primordial el reencuentro del público argentino con la cinematografía rusa. Durante la muestra se proyectaran 10 títulos que marcaron un hito en la historia del cine universal,  y cuyas copias fueron remasterizadas y subtituladas para la ocasión. Las proyecciones se llevaran a cabo en dos prestigiosas salas de la ciudad de Buenos Aires en paralelo: CINEMARK, PALERMO y ARTE MULTIPLEX, BELGRANO durante la semana del 18 al 24 de septiembre.

DAC tendrá el honor de recibir la visita del presidente de los Estudios MOSFILM, el director de cine KAREN SHAKHNAZAROV, que abrirá la muestra presentando dos de sus últimos films: “El TIGRE BLANCO” y “PABELLON Nª 6”. Además, visitará la nueva sede de Directores Argentinos Cinematográficos en donde se firmará un Convenio Marco entre MOSFILM Y DAC. Aprovechando la ocasión dará una conferencia ante sus colegas y pares argentinos. Dicho acuerdo entre ambas instituciones cinematográficas sentará un precedente para otros documentos que ya se están elaborando a nivel estatal con el aporte de DAC, el INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el fin de afianzar aún más los vínculos culturales y comerciales, específicamente  en el ámbito de  nuestras Industrias Cinematográficas.

La programación se encontrará  disponible para ver en la página de DAC (www.dac.org.ar).

A continuación listamos las películas que se exhibirán a lo largo de esta semana del cine ruso:
Andrey Rubliov- Director: Andrey Tarkovsky – Año: 1966
La balada del Soldado – Director: Grigory Chujray – Año: 1959
Moscú no cree en lágrimas – Director: Vladimir Menshov – Año: 1979
Pabellón Nª 6 – Director: Alexander Gornovsky & Karen Shakhnazarov – Año: 2009
La Parentela – Director: Nikita Mikhalkov – Año:1981
El pálido sol del desierto – Director: Vladimir Motyl – Año: 1969
El Tigre Blanco – Director: Karen Shakhnazarov – Año: 2012
Dersu Usala – Director: Akira Kurosawa – Año: 1975
Algunos días de la vida de I. Oblomov – Director: Nikita Mikhalkov – Año: 1979
Cuidado con el automóvil – Director: Eldar Ryazanov – Año: 1966



Fatal error: Call to undefined function tweetbutton() in /home/ezeiza/public_html/wp-content/themes/news-theme/single.php on line 62