Filed Under:  General

Videos en YouTube de presos torturados en una cárcel de Mendoza

3 febrero 2011   ·   11 Comentarios

Entre cinco policías golpean, denigran, torturan y se burlan de presos en la cárcel mendocina de San Felipe.

El video que circula en YouTube muestra a detenidos recibiendo duras palizas, las imágenes muestran a un preso atado a una ventana y a los guardias haciendo bromas mientras lo golpean, otro de rodillas mientras lo patean y lo golpean en distintas partes del cuerpo, ensañándose en las costillas cuando el detenido dice tener una de ellas fisurada.

Entre las frases que se escuchan: “Sos bocón de los milicos. Atado como un perro está… el bocón”.

La frase se repite en los videos tomados con un celular. El penitenciario dueño del celular y otros cuatro agentes fueron identificados y suspendidos ayer por decisión del Gobierno provincial . Después, la Justicia ordenó sus arrestos . Anoche, dos de los involucrados habían sido detenidos. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Complejos.

La difusión de los videos, a partir de una denuncia judicial de Xumec (asociación para la promoción y protección de derechos humanos) causó estupor en el gobierno del kirchnerista Celso Jaque, quien se identifica como muy comprometido con los derechos humanos. El ministro de Gobierno, Mario Adaro, anunció al mediodía que iban separar de sus cargos a los involucrados.

El abogado de Derechos Humanos Diego Lavado dijo que las imágenes fueron tomadas con un celular en mayo en San Felipe (detrás de Boulogne Sur Mer) e hizo una presentación ante la Fiscalía de Delitos complejos y ante el Gobierno.

De todas maneras, el letrado sin embargo, destacó el trabajo que realiza el director general del Servicio Penitenciario, David Mangiafico, para evitar este tipo de cosas, y recordó que la Corte Internacional de Derechos Humanos levantó las medidas que había adoptado contra Mendoza a raíz de los graves hechos registrados en las cárceles locales en los últimos años.

Viedeo en YouTube de las torturas registradas SE PREVIENE QUE LAS IMÁGENES SON SUMAMENTE CRUELES

“La violencia engendra la violencia” (Dalai Lama).



Fatal error: Call to undefined function tweetbutton() in /home/ezeiza/public_html/wp-content/themes/news-theme/single.php on line 62