Filed Under:  Espectáculos

Acua Mayor en Televisión Digital Abierta (TDA)

17 diciembre 2012   ·   Sin comentarios

La presentación de las nuevas señales de Televisión Digital Abierta (TDA) incluyó a Acua Mayor, el primer canal de América Latina para adultos mayores del que la ANSES participa como miembro del Consejo Orientador. Junto a la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, PAMI y otros organismos, esta señal promueve el desarrollo de una vejez placentera y dinámica. ACUA Mayor está en la órbita del Consejo Asesor de la TDA y depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Los contenidos de Acua Mayor desmitifican los prejuicios sobre la vejez que circulan en el imaginario social basado en la convicción de que la experiencia de vida es un valor a transmitir a toda la sociedad. Por ello, la ANSES conforma el Consejo Orientador en las decisiones de programación y será generador de contenidos específicos para jubilados y pensionados.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, destacó: “Como afirmó ayer la Presidenta de la Nación, los adultos mayores tienen su forma particular de comunicarse e interconectarse, y es una responsabilidad del Estado dar respuestas con productos comunicacionales que respondan a sus intereses e inquietudes”.

Y agregó: “Desde la ANSES acompañamos a los jubilados y pensionados no solo con el pago de sus haberes sino con acciones que tienen que ver con capacitar, brindar espectáculos culturales y encuentros de socialización. Por eso, no podíamos estar ausentes en esta iniciativa para seguir fortaleciendo esta relación”.

La inclusión tecnológica, a partir de la entrega de decodificadores digitales a los jubilados y pensionados, está acompañada con la implementación del Artículo 93 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que contempla el desarrollo de contenidos dirigidos a minorías y grupos sociales muchas veces discriminados y excluidos.

Como herramienta de comunicación, la señal permite difundir las innovadoras políticas públicas destinadas a este sector, instalando una nueva representación y otra forma de vivir y disfrutar la vejez.



Fatal error: Call to undefined function tweetbutton() in /home/ezeiza/public_html/wp-content/themes/news-theme/single.php on line 62