Filed Under:  General

ANSES: Desbloquear las netbooks de Conectar Igualdad

12 noviembre 2012   ·   Sin comentarios

La ANSES informa mediante www.anses.gov.ar que los equipos entregados en el marco del programa Conectar Igualdad no deben ser comercializados bajo ningún concepto. Tampoco pueden ser desbloqueados hasta que el alumno cumpla con las condiciones para que se realice la transferencia permanente de la netbook.

Por tal motivo, hoy la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) difundió a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones, que tienen registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a Internet, que deben bloquear el acceso a ciertos sitios web, los cuales violaban las normativas de uso del plan Conectar Igualdad.

La determinación, a través del Dictamen GJNR Nº 80122/2012, en base a lo solicitado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 9, intenta combatir el mercado marginal de los equipos del Programa por considerarlo como un hecho delictivo.

En el contrato, los egresados que perciben el equipo se comprometen a destinarlo con fines formativos y a compartirlo con su grupo familiar primario, como también a no enajenarlo de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia o concepto.

Cabe recordar que las netbooks cuentan con dispositivos de seguridad internos, los cuales garantizan la inviolabilidad e imposibilitan el uso inadecuado del equipo. Dicho sistema, integrado en la placa madre, guarda un certificado de validez que es inviolable y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente.

Una vez bloqueada la máquina no podrá arrancar, aún si se formateara el disco. El sistema de seguridad solo se puede desbloquear a través de la verificación de uso del equipo en forma periódica en la escuela en la que se encuentra asociado.

Asimismo, por sus características y funcionalidades, las netbooks se encuentran claramente identificadas por la aplicación de los logos del programa y por su número de serie.

Por otra parte, y ante cualquier desperfecto técnico con la computadora, los estudiantes deberán dirigirse al referente técnico o a la autoridad escolar correspondiente ya que ellos son los únicos responsables de verificar, en una primera instancia, que la falla no se encuentra relacionada con el bloqueo que se produce a partir de la activación del dispositivo de seguridad. De no poder resolver el inconveniente, las autoridades deberán solicitar el servicio mediante un formulario en línea.

Cuando el alumno egresa de la escuela secundaria sin adeudar materias podrá disponer libremente del equipo. En tal caso, la institución deberá cumplimentar dos requisitos formales para que la netbook sea cedida en forma definitiva. Primero tendrá que liberar el sistema de seguridad y, luego, realizar el reemplazo del Contrato de Comodato por el Contrato de Cesión Definitiva.

El programa Conectar Igualdad es una política de Estado de inclusión digital, cuyo objetivo es distribuir más de tres millones de computadoras portátiles a estudiantes secundarios y docentes de todo el país, durante el período 2010-2013. De esta manera, el Gobierno Nacional fomenta la equiparación de oportunidades en el acceso a la tecnología, reduciendo las brechas sociales, económicas y digitales.

Estos equipos están destinados al nivel secundario de la escuela pública, los institutos de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país. Paralelamente, Conectar Igualdad desarrolla contenidos digitales y el trabajo en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

“Este programa es un orgullo para todos los argentinos, ya que de esta manera todos los chicos del país pueden acceder a las tecnologías para su formación profesional, logrando mayor igualdad entre los ciudadanos. Esta medida es una clara apuesta a la inclusión social, propiciada por un Estado presente y al beneficio de la Seguridad Social. Los jóvenes que acceden hoy a una mejor formación, en el futuro podrán acceder a trabajos de mayor valor agregado y, por lo tanto, mejorar la matriz laboral del país, haciendo sustentable al Sistema Integrado Previsional Argentino”, aseguró el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.




Tags:  , ,

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*



Noticias

Diciembre de 2016: Simple Plan en el Opera Allianz de Buenos Aires
El 13 de diciembre de 2016, Simple Plan se presentará en vivo en el ...
Diciembre de 2016: Garbage en el Luna Park de Buenos Aires
El martes 13 de diciembre de 2016, Garbage tocará en vivo en el Estadio ...
Octubre de 2016: Cristian Castro en el DirecTV Arena de Tortuguitas
El 1 de octubre de 2016, Cristian Castro se presentará en vivo en el ...
Octubre de 2016: Zaz en el Luna Park de Buenos Aires
El 13/10/2016, Zaz se presentará en vivo en el Estadio Luna Park de Buenos ...
Septiembre de 2016: The Offspring en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Buenos Aires
El 06/09/2016, The Offspring tocará en vivo en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de ...
Septiembre de 2016: Laura Pausini en el GEBA de Buenos Aires
El sábado 3 de septiembre de 2016, Laura Pausini se presentará en vivo en ...
Octubre de 2016: José Luis Perales en el Luna Park de Buenos Aires
El 15 de octubre de 2016, José Luis Perales tocará en vivo en el ...