Filed Under:  General

Steven Spielberg, el niño que filma sus miedos

17 septiembre 2012   ·   Sin comentarios

Steven Spielberg

En el mes de Octubre de 2012, A SALA LLENA se une al crítico Rodolfo Weisskirch para dictar el curso titulado “Steven Spielberg, el niño que filma sus miedos” en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho. Bajo la modalidad de cursos de duración mensual, constituidos por cuatro clases cada uno, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

La meta práctica de este taller es identificar las características que convierten a este chico nacido en Cincinatti hace 65 años en un director de cine personal que siempre a intervenido sus obras con temores, pasiones y temática relacionada con todo aquello que le afectó en forma positiva o negativa desde la infancia. De que forma, la metáfora de su búsqueda de nuevos mundos y universos se convierten en una crítica y la vez valorización de la institución familiar y la cultura estadounidense. La influencia del cine de David Lean, Frank Capra y John Ford en su impronta. Su visión de la historia y el legado que deja a nuevas generaciones de cineastas.

Se va a comparar y observar fragmentos de diversas obras de Spielberg, en donde se manifiesten en forma concreta, las creencias e ideología del hombre a través de la figura del artista. El análisis no tendrá un orden cronológico, sino temático

Para asistir al taller se va a pedir a cada alumno que mencione 4 films que hayan visto del realizador y justifiquen su parecer.

Al finalizar cada clase se dictará una tarea a realizar en forma individual relacionada con la filmografía de Steven Spielberg. El taller está dirigido a cinéfilos aspirantes a críticos, realizadores u observadores, con el propósito de fomentar el concepto de autor a través de la figura del mayor representante del cine industrial que existe en Hollywood, analizando la contradicción que representa su figura como productor y como cineasta.

Rodolfo Weisskirch es redactor en secciones “Cine” y “Teatro”. Colaborador en “Música”. Egresado de la carrera de realización cinematográfica. El cine y la televisión han fomentado su educación cinéfila, especializándose en cine clásico e independiente estadounidense hasta los años ’80, pero también es gran seguidor del cine argentino, francés y japonés. Gran fanático de Alfred Hitchcock, John Cassavetes, Clint Eastwood, Akira Kurosawa, Sergio Leone, Leopoldo Torres Nilsson y Erich Von Stroheim. Su pasión por la escritura y la actuación lo han llevado en los últimos años a interesarse también en el rubro teatro.

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  ,

Por Comentemos.com

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Noticias

Otra Frecuencia VIII Festival Internacional en el Teatro PIROLOGIAS
Organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en conjunto con algunos de los espacios ...
Icona Pop Icona Pop en el Teatro Vorterix
Icona Pop es un dúo sueco de electropop con influencias del electro house, punk, ...
Viviana Canosa Zapping Volvió Zapping con Viviana Canosa
Hace más de dos años algo importante nos estaba faltando: El humor a la ...
Eva de Dominici y Ale Ortega Eva de Dominici en “Dulce y eterno”, el nuevo video de Ale Ortega
Durante dos jornadas de grabación, en Quinta Don Vicente de Campos Verdes (Escobar, Provincia ...
Rectify Segunda temporada de Rectify por Sundance Channel
La primera temporada de “Rectify” presentó una semana en la vida de Daniel Holden ...
Pablo Kurday Noviembre de 2014: Kurday en Velma Café de Buenos Aires
El cantante tocará este 12/11/2014 en Velma Café. Las entradas para Kurday en Buenos ...
Camino al amor Hermanos por siempre en “Camino al amor”
Además es la despedida de Vitto y Pía, que parten de luna de miel ...