Filed Under:  Economía

Servicio de soporte técnico gratis de las netbooks de ANSES “Conectar Igualdad”

17 agosto 2012   ·   Sin comentarios

Netbooks de Conectar Igualdad

ANSES informa que todas la netbooks que integran el programa Conectar Igualdad disponen de un servicio de soporte técnico gratis integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluyen servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, de modo gratuito.

Además, los equipos cuentan con dispositivos de seguridad que garantizan su inviolabilidad e imposibilitan su uso inadecuado. Asimismo, por sus características y funcionalidades, las computadoras se encuentran claramente identificadas por la aplicación de los logos del programa y por su número de serie, y como tales, no está permitida su comercialización en el mercado.

La venta de estos equipos configura un delito que compromete también a quien la compre, ya que la comercialización de esas netbooks no está permitida, aun en los casos de alumnos que la recibieron en cesión definitiva por haber egresado de la escuela secundaria.

Con el objetivo de garantizar el orden y la transparencia en el proceso de distribución de las netbooks de Conectar Igualdad, desde el Centro Logístico del Programa se envía cada una de las computadoras asociada a un número de CUIL específico, en forma individualizada. El 100 % de los equipos se distribuyen luego de una prueba de calidad, por lo que salen hacia los colegios sin fallas y en perfecto estado.

Un informe de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), realizado en agosto sobre una muestra probabilística de 5000 estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país, con un margen de error +/- 2.58 %, determinó que un 80 % opina que las netbooks son de muy buena / buena calidad. Asimismo, el 65 % de los jóvenes sostuvo que no tuvieron ningún tipo de problema con el equipo.

Cómo funciona el servicio técnico:

Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado, los estudiantes y docentes deben registrar, obligatoriamente y en forma previa, la netbook en el sitio oficial del programa, www.conectarigualdad.gob.ar.

En el caso de algún desperfecto técnico con la computadora, deben dirigirse al referente técnico o a la autoridad escolar. Ellos son los responsables de verificar, en primera instancia, que la falla no esté relacionada con el bloqueo que se produce por la activación del dispositivo de seguridad de las netbooks. De no poder resolver el inconveniente, las autoridades de los colegios son las encargadas de solicitar el servicio mediante un formulario en línea.

El servicio técnico se brinda ante todo desperfecto, cualquiera sea su origen. El proveedor contratado no puede alegar el mal uso, variaciones de tensión, vicio oculto no detectado o cualquier otra excusa para no cumplir con el alcance de la garantía. Si las deficiencias no puedan ser subsanadas, tiene la obligación de reemplazar el equipo o de las partes dañadas. Las soluciones son atendidas en función del tipo de desperfecto del que se trate en cada caso.

Referentes tecnológicos:

Como parte de los convenios que el programa Conectar Igualdad celebra con las provincias, a través de los Ministerios de Educación locales, las escuelas cuentan con un Referente Técnico Escolar (RTE), asignado por el gobierno provincial, para asistir técnicamente a los establecimientos escolares.

Entre sus funciones figuran  la de administrar y asociar los certificados  de seguridad de las netbooks, administración del servidor, la infraestructura de red y conectividad a Internet del establecimiento, recibir los reclamos de  estudiantes y docentes, analizar los problemas y decidir la vía de solución. Asimismo, es el responsable de resolver o solicitar asistencia a los proveedores de servicios de soporte y garantía de los equipos, generar la solicitud de reparación, coordinar el envío  al taller de los equipos o su recambio.

La investigación cuantitativa realizada por la OEI especificó que el 65 % de los estudiantes saben a quién recurrir si tienen problemas o dudas con el equipo, y 7 de cada 10 alumnos saben que en su escuela hay un referente técnico.

Sistema de seguridad de los equipos:

Todas las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo. Dicho dispositivo, integrado en la placa madre del equipo, guarda un certificado de validez del equipo que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente.

Una vez bloqueada la máquina no podrá arrancar, aún si se formateara el disco. El sistema de seguridad sólo se puede desbloquear a través de la verificación de uso del equipo en forma periódica en la escuela en la que se encuentra asociado.

La investigación indicó que casi el 70 % de los estudiantes consideran que se bloquean por control de asistencia a la escuela y el 40 % que se realiza para controlar la titularidad y el uso que el alumno de da a la netbook.

En el contrato, los egresados que reciben la netbook se comprometen a destinarla a fines formativos y a compartirla con su grupo familiar primario, como también a no enajenarla de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia o concepto. Ello implica que no está permitida la venta o comercialización de las mismas.

IMPORTANTE: El 25 % de los estudiantes secundarios que recibieron las netbooks no tenían el hábito de utilizar computadoras, y un 26,5 % no usaba Internet, antes del desembarco del programa Conectar Igualdad.

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  , ,

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Noticias

Los Heladeros del Tiempo Sea Sereno Sea Feliz, nuevo disco de Los Heladeros del Tiempo
"Sea Sereno Sea Feliz" es el nuevo disco de Lados B y Temas Inéditos ...
Kamijo Mayo de 2015: Kamijo en Groove de Buenos Aires
El 26 de mayo de 2015, Kamijo se presentará en vivo en Groove de ...
Paula Ransenberg Para mí sos hermosa, unipersonal de Paula Ransenberg
El próximo domingo 1 de marzo de 2015, a las 17:00 horas, comienza la ...
Boyfriend Mayo de 2015: Boyfriend en el Luna Park de Buenos Aires
El domingo 3 de mayo de 2015, Boyfriend se presentará en vivo en el ...
Voley pelicula Vóley, la nueva película de Martín Piroyansky
El joven director Martín Piroyansky vuelve al cine con su segundo largometraje: “Vóley” una ...
Edu Zvetelman Cosecha Tardía, nuevo disco de Edu Zvetelman
El multifacético músico Edu Zvetelman lanza su CD "Cosecha Tardía" (independiente), que incluye exclusivamente ...
Duo Hidrogenesse Abril de 2015: Hidrogenesse en Niceto Club de Buenos Aires
El 16 de abril de 2015, Hidrogenesse tocará en vivo en Niceto Club de ...