Filed Under:  Espectáculos

La Mujer del Domingo

16 julio 2012   ·   Sin comentarios

La Mujer del Domingo

El 8 de agosto llega al Teatro Apolo de la Ciudad de Buenos Aires “La mujer del domingo” de Ted Willis con Virginia Lago, Claudio García Satur, Laura Novoa, Felipe Colombo y Laura Bove. La producción es de Javier Faroni y la dirección de Daniel Suárez Marzal.

El 8 de agosto llega al Teatro Apolo “La Mujer del domingo”, una pieza de Ted Willis que, en nuestro país, tuvo una primera versión en la década del 50 protagonizada por Rosa Rosen, permaneciendo durante más de cinco años en cartel con un éxito arrollador.

En esta oportunidad, producida por Javier Faroni y dirigida por Daniel Suárez Marzal será protagonizada por un elenco estelar integrado por Virginia Lago, Claudio García Satur y Laura Novoa. El elenco lo completan Felipe Colombo y Laura Bove.

“La Mujer del domingo” transcurre en los años 50, en una Londres que se repone de la guerra. Los Preston son una familia normal, de la clase media, con hábitos austeros. Pero la familia está gestando, casi sin advertirlo, otra “pequeña guerra interna”.

En apariencia y fuera del desorden caótico de la casa, parece reinar la armonía… o al menos eso es lo que siente Amy, la dueña de casa. Ella vive en su mundo, casi sin salir a la calle, y no advierte que existe una “mujer de domingo”, una persona más joven de la que Jim Preston se ha enamorado. Y no se trata de un flirteo superficial.  Georgie  es una muchacha que ve en Preston al hombre que la sacara de su anomia, que hará de ella una mujer completa. Es activa  e inventa la forma de arrastrar a Preston a una vida nueva.

Junto a este triángulo, el hijo del matrimonio, Brian, parece ser -pese a su juventud- quien mejor entiende la realidad y por tanto, las fantasías de “mundo feliz de mamá, dentro de la casa rodeada de música (aunque en medio del más absoluto desorden)” y la aventura amorosa de su padre le resultan, por lo menos… peligrosas.

Como en todo triángulo amoroso alguien ha de quedar herido, en este caso el final será sorpresivo… Es curioso como el autor sepa llevar con mano maestra por el camino de la comedia, y hasta risueña, los dolores de estos seres al borde de sus pequeños abismos.

El autor – Ted Willis (1914-1992): Escritor, dramaturgo y guionista televisivo, Ted Willis fue muy conocido por la serie de televisión británica Dixon of Dock Green, que se emitió durante más de veinte años.

Además, Willis creó y participó en numerosas series, así como en el guión de películas para la televisión, llegando a ser director del Gremio de Guionistas de Gran Bretaña.

En lo literario, Willis escribió doce novelas, destacando su dominio del misterio y la intriga. Algunas de sus obras también fueron llevadas a la televisión.

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  , , , , , , ,

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Noticias

Selfie de Camino al Amor Especial “Camino al amor” en “Nos reímos juntos”
Este martes, 23 de diciembre de 2014, a las 23:15 horas, Telefe presenta una ...
Stravaganza Stravaganza en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata
Desde el 25 de diciembre de 2014, el show de Flavio Mendoza desembarcará en ...
Onda Vaga Fiesta Vaga, fiesta de fin de año de Onda Vaga en Niceto Club
El sábado 27 de diciembre llega la Fiesta Vaga a Niceto, un plan que ...
Rastros de Mentiras Rastros de Mentiras, sucesora de Avenida Brasil, en Telefe
El lunes 5 de enero de 2015, Telefe presenta “Rastros de Mentiras”, una historia ...
Serrat Marzo de 2015: Joan Manuel Serrat en el Gran Rex de Buenos Aires
Desde el 06/03/2015, Joan Manuel Serrat tocará en vivo en el Teatro Gran Rex ...
Violetta Live Violetta Live en Córdoba
VIOLETTA LIVE, el show encabezado por Martina Stoessel y un elenco internacional, llega el ...
Laura Sky Laura Sky competirá con “Mejor que te perdí” en el Festival de Viña del Mar 2015
Laura Sky representará a la Argentina con su tema "Mejor que te perdí" en ...