Filed Under:  Economía

Tramitar Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados en Correo Argentino

5 julio 2012   ·   Sin comentarios

Argenta

Desde mañana, viernes 6 de julio, 224 sucursales de Correo Argentino de todo el país estarán habilitadas para tramitar los créditos para jubilados y pensionados del programa ARGENTA y entregar la tarjeta de compra. El programa será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Este plan había sido anunciado el pasado 26 de junio por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio. El funcionario remarcó que “hoy fue el primer día de entrega de créditos a jubilados en forma automática, incentivando el consumo, reactivando la economía y preservando los empleos”. Y destacó: “Hubo muy buena recepción por parte de los comercios ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan también a acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”.

El listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino, con sus respectivas direcciones, estará disponible en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, desde hoy.

Cuándo y cómo utilizar la Tarjeta: El jubilado o pensionado deberá acercarse a la sucursal del Correo Argentino para tramitar el crédito y solicitar su tarjeta de compra ARGENTA. Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema, se verificará automáticamente la relación cuota –ingreso y aprobará el trámite en el momento. El jubilado se retirará con la tarjeta en la mano.

A las 48 horas hábiles, el beneficiario ya podrá utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible en la página de Internet de ANSES, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

Paulatinamente, se irán incluyendo nuevos centros comerciales, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la tarjeta ARGENTA.

Documentación a presentar para gestionar el crédito: El jubilado o pensionado deberá presentar ante el Correo Argentino con el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes.

Plazos: La tarjeta ARGENTA tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Ventajas de la Tarjeta ARGENTA: La tarjeta ofrecerá las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumentará el poder adquisitivo del beneficiario. También será más conveniente y segura, ya que se deberá exhibir el DNI al momento de efectuar la compra. Al dorso de la tarjeta, figurará un número telefónico para denunciar el extravío o robo de la misma, o consultar el saldo disponible.

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  , ,

Por Martín

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Noticias

Copa EuroAmericana Copa EuroAmericana 2014: Universidad Católica vs Valencia CF en vivo por DirecTV
El partido de fútbol Club Deportivo Universidad Católica de Chile vs Valencia Club de ...
International Champions Cup International Champions Cup 2014: AS Roma vs Real Madrid en vivo por DirecTV
El partido de fútbol Associazione Sportiva Roma vs Real Madrid Club de Fútbol comienza ...
Futbol Estados Unidos 3 Major League Soccer 2014: Seattle Sounders FC vs LA Galaxy en vivo por ESPN3
El partido de fútbol Seattle Sounders Football Club vs Los Angeles Galaxy comienza a ...
Copa Argentina Copa Argentina 2014: Belgrano vs Independiente en vivo por Canal 7
El partido de fútbol Club Atlético Belgrano de Córdoba vs Club Atlético Independiente comienza ...
Luciano Castro con la bandera argentina Mariana (Mónica Antonópulos) panta a Chori (Luciano Castro) en “Sres. Papis”
Chori, desesperado, trata de llegar al aeropuerto a buscarla, pero ya es demasiado tarde. “Sres. ...
Carina Zampini y Sebastian Estevanez Reencuentro de Rocco (Sebastián Estevanez) y Malena (Carina Zampini) en “Camino al amor”
Entretanto, Vitto (Mariano Martínez) enfrenta una noticia: Flor (Josefina Scaglione) está embarazada y asegura ...
Sabrina Rojas en Somos Familia Joaquín (Gustavo Bermúdez) presentará a Julia (Sabrina Rojas) en “Somos Familia”
Joaquín le pregunta por qué no le gusta su novia. La nena se sincera ...