Filed Under:  Economía

Tramitar Tarjeta ARGENTA para Jubilados y Pensionados en Correo Argentino

5 julio 2012   ·   Sin comentarios

Argenta

Desde mañana, viernes 6 de julio, 224 sucursales de Correo Argentino de todo el país estarán habilitadas para tramitar los créditos para jubilados y pensionados del programa ARGENTA y entregar la tarjeta de compra. El programa será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Este plan había sido anunciado el pasado 26 de junio por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio. El funcionario remarcó que “hoy fue el primer día de entrega de créditos a jubilados en forma automática, incentivando el consumo, reactivando la economía y preservando los empleos”. Y destacó: “Hubo muy buena recepción por parte de los comercios ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan también a acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”.

El listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino, con sus respectivas direcciones, estará disponible en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, desde hoy.

Cuándo y cómo utilizar la Tarjeta: El jubilado o pensionado deberá acercarse a la sucursal del Correo Argentino para tramitar el crédito y solicitar su tarjeta de compra ARGENTA. Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema, se verificará automáticamente la relación cuota –ingreso y aprobará el trámite en el momento. El jubilado se retirará con la tarjeta en la mano.

A las 48 horas hábiles, el beneficiario ya podrá utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, estará disponible en la página de Internet de ANSES, en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

Paulatinamente, se irán incluyendo nuevos centros comerciales, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la tarjeta ARGENTA.

Documentación a presentar para gestionar el crédito: El jubilado o pensionado deberá presentar ante el Correo Argentino con el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes.

Plazos: La tarjeta ARGENTA tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Ventajas de la Tarjeta ARGENTA: La tarjeta ofrecerá las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumentará el poder adquisitivo del beneficiario. También será más conveniente y segura, ya que se deberá exhibir el DNI al momento de efectuar la compra. Al dorso de la tarjeta, figurará un número telefónico para denunciar el extravío o robo de la misma, o consultar el saldo disponible.

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  , ,

Por Martín

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Ultimas Noticias

Buika cantando Mayo de 2014: Buika en el Teatro El Círculo de Rosario
La española tocará este 10/05/2014 en el Teatro El Círculo. Las entradas para Buika ...
Artista Ariel Rot Abril de 2014: Ariel Rot en La Trastienda Club de Buenos Aires
El ex miembro de Tequila y Los Rodríguez se presentará este 25 de abril ...
Ruben Blades cantando en vivo Abril de 2014: Rubén Blades en el Gran Rex de Buenos Aires
El cantautor y la Orquesta de Roberto Delgado se presentarán este 30/04/2014 en el ...
Karina la Princesita Karina, la Princesita en la apertura de ShowMatch 2014
Karina fue sorprendida por Nicolás Magaldi en pleno ensayo con el productor musical Sebastián ...
Banda Bloke Mayo de 2014: Bloke en Gier Music Club de Buenos Aires
El grupo se presentará este 10/05/2014 en Gier Music Club. Las entradas para Bloke ...