Filed Under:  General

Heinrich Rudolf Hertz, físico alemán

21 febrero 2012   ·   Sin comentarios

Heinrich Rudolf Hertz fue un físico alemán descubridor de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas y del efecto fotoeléctrico.

Hertz nació el 22 de febrero de 1857 en Hamburgo, mostrando gran interés por los trabajos prácticos y la física.

Estudió ingeniería en Dresde y física en Berlín, donde se relacionó con Gustav Krichoff. en 1880 obtuvo su doctorado por la tesis sobre la rotación de esferas en un campo magnético, y en 1883 fue nombrado profesor de física teórica en la Universidad de Kiel.

En 1985 se trasladó a la universidad de Karlsruhem, donde descubrió como producir y detectar ondas electromagnéticas. Veinte años antes, James Clerk Maxwll las había predicho.

También descubrió el efecto fotoeléctrico (explicado más tarde por Albert Einstein) al notar que un objeto pierde su carga más fácil al ser iluminado por luz ultravioleta.

Las telecomunicaciones deben su existencia a Heinrich Rudolf Hertz, por lo que en 1930, la comunidad científica dio su nombre a la unidad de frecuencia, llamada Hertz o Hercio.

Heinrich Rudolf Hertz murió el 1ro de enero de 1894 en la ciudad de Bonn, Alemania, víctima de septicemia.



Fatal error: Call to undefined function tweetbutton() in /home/ezeiza/public_html/wp-content/themes/news-theme/single.php on line 62