Filed Under:  General

20 de Noviembre, feriado nacional argentino

13 septiembre 2010   ·   44 Comentarios

Vuelta de Obligado

El día de la fecha, Cristina Fernández de Kirchner anunció desde la Casa de Gobierno al presentar el proyecto de ley de Ordenamiento de Feriados que “es preciso que vuelva la alegría” y sostuvo que “es preciso recuperar la alegría contagiosa y no violenta que comparten los otros”.

“Se incorporará también como feriado nacional el 20 de noviembre, Día de la Soberanía, fecha que también estatuida por ley nacional. En 1845 se vivió un momento muy particular porque había un clima de confrontación y, sin embargo, hubo una gran unidad para enfrentar a las flotas inglesa y francesa en San Pedro a través del general Lucio Mansilla”, dijo Cristina realizando el anuncio de que el 20 de noviembre de 2010 también será un día feriado nacional argentino.

Cabe destacar que el día de la soberanía se debe a que en dicha fecha se obtuvo una victoria pírrica, es decir que si bien se ganó se perdieron muchos solados, de la armada anglo-francesa. Francia y el Reino Unido se vieron obligados a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores

Además, la presidenta argentina destacó que desea que la República Argentina cuente con un total de 15 feriados tal como tiene Alemania.

La canción de Miguel Brascó interpretada con gran setimiento por Alfredo Zitarrosa es un reflejo del patriotismo de ese memorable 20 de Noviembre.

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags: 

Por Cristobal

Comentarios de nuestros lectores (44)

  1. adrito dice:

    la señora presidente podria ver, asi como vio los 15 feriados de Alemania, la cantidad de dias de vaciones que tiene Alemania para sus empleados y tambien agiornar a la Argentina esa modalidad.

  2. Anibal dice:

    Bueno, muchachos, haya paz…Los discursos en la historia siempre han sido los mismos, que los feriados no sirven, que es una excusa para esto y para lo otro, pero sinceramente, nos quejamos de llenos, fìjense lo que pasa en las ciudades turìsticas y las no tanto, como mi Paranà querido: no hay plazas disponibles por los turistas que vienen aquì. Yo tambièn trabajo a comisiòn y viajo por todo Santa Fe, pero es lo mismo,recuperàs el tiempo un poquito cada dìa..
    A mì me viene muy bien, quieo estar con mis gurises y pintar un par de piezas en casa Vamos…!!!

  3. Julio dice:

    Bien bien, estoy en desacuerdo con aquellos que solamente quieren que los empleados trabajen… con el criterio de que los pobres solo deben trabajar, agachar la cabeza y hacer lo que yo necesito por que por eso le pago………………”hay de vos pequeño burguez que no queres ni patria” y al comerciante le digo que no especule para hacer del pais un lugar mejor.
    Si el empleado se hace una escapada a la costa ¿cual hay?. martin fierro dijo:”siempre alguien se molesta cuando el pobre se divierte”

    Y para alguien de por ahí, este gobierno es el que mas se preocupó por la educación aumentando el 1,5% para llevarlo del 3% al 4,5% del pbi y con la propuesta de llevarlo al 6% en unos años, ademas de instaurar la escuela secundaria y sacar los desastres hechos por administraciones anteriores.
    Y para otro que se quejaba porque este gobierno solo piensa en feriados le digo que se quitó el del 10 de junio el dia de la soberanìa argentina sobre las islas malvinas.

  4. juan dice:

    claro como le digo al gobierno despues que no me cobren los impuestos por los dias feriados que no me cobren el alquiler del local etc yo no tengo una empresa tengo un negocio que vive ve la caja diaria cada feriado es un apuñalada porque los ipuestos alquileres y sueldos los pago igual

    • claudio dice:

      juan yo comparto y estoy muy de acuerdo con lo q decis,lo que pasa q los q tienen empresas grandes o pequeñas deben tener un pasar economico bueno.mientras q lo q vivimos al dia tenemos q seguir laburando de lunes a lunes para mantener a todos los ñoquis de cristina y compania

  5. NIL dice:

    DAI – No tienes idea de lo que hablas.- saludos

  6. DAI dice:

    Q LOCURA NO?? NO SABEN Q HACER PARA ESTAR AL PEDO…. CON Q TODOS LOS AÑOS SE HAGA AUNQ SEA UN ACTO EN CONMEMORACION A LA FECHA ALCANZA…. NO? FERIADO INNECESARIO… UN DIA MAS SIN CLASES Y SIN TRABAJO…. PERO! Q MAS QUIERE LA GENTE….. NO SE DAN CUENTA Q A LOS DE ARRIBA LES SIRVE LA GENTE IGNORANTE PARA MANIPULARLOS MEJOR…. VAMOS CHE! PONGAN MEDIA PILA Y DEJEN DE JODER….. Q SOCIEDAD TAN MEDIOCRE…. DESPUES NO SE QUEJEN DEL GOBIERNO QUE TENEMOS…

    • MCC dice:

      No Comparto tu opinión, aunque la respeto. Trabajo en relación de dependencia en el área comercial de una empresa mediana, a mi trabajo lo mido en productividad y no en el tiempo que le dedico, y así lo hago también con la gente que esta a mi cargo. Te puedo asegurar que muchisimas personas van a sus trabajos a hacerse la plancha y dejar que pase el día sin sumar nada importante para la empresa,eso no es trabajar. Las personas que trabajan tenemos bien merecidos estos descansos que además favorecen al turismo interno, a bajar el estrés generalizado que hay en esta sociedad y a seguir ejemplos de países mas avanzados que el nuestro. Saludos

    • Capitan Pelusa dice:

      Dai, es feriado, pero no es obligatorio dejar de trabajar, podés seguir haciendolo, nadie te lo va a impedir…

    • Sandra dice:

      Dai gracias a dios , aun hay gente como tu pujante y TRABAJADORA.Pero viendo el resto de comentarios me doy cuenta q la gente siempre esta esperanzada en que le den dias libres para holgazanear y no trabajar.En vez de pedir trabajo piden FERIADOS para hacer turismo.Como si el pais estuviera TAN BIEN como para pedir descanso! He vivido en muchos paises y este sincermanete es el unico en el q he oido que la gente pida dias libres en vez de trabajo.Tienes razon de alguna manera debe convenir q haya gente ignorante , asi es mas facil manipularlos.Con mas feriados los chicos estudian menos.En los colegios de este pais se va 5 horas al dia al colegio de las cuales tienen 2 recreos!De eso hay q descontar los dias libres por paros(q si paro el portero,el auxiliar,los profesores etc.)siguiendo hay q sumarle los interminables FERIADOS y las faltas de los profesores uff!!El resultado es que El tiempo de “estudio” es tan minimo q uno no lo puede creer!A los chicos se les acostumbra a estudiar lo menos posible, a poner poco empenho,a exigir dias libres,a estudiar en el ultimo minuto del anho para aprobar lo q en todo el anho reprobaron. Entonces como puedes esperar que luego de grandes fomenten el trabajo,el esfuerzo y la dedicacion para impulsar al pais a salir adelante y dejar la mediocridad de lado??Como se pueden comparar con que alemania tiene 15 feriados al anho.Si el sistema no es el mismo,si alla la gente trabaja muchisimo(no cierran a las 1.30 para ir a tomar la siesta y abren a las 5.30! no no es asi en alemania) y el adelanto de ese pais a superado por muchisimos anhos a Argentina.

      Pero claro la gente quiere DIAS LIBRES BIEN MERECIDOS DICEN para ir a hacer turismo interno(??) No esperes que este pais salga adelante con esa mentalidad.
      Saludos.

      • diego dice:

        estas totalmente equivocada sandra,el cartel de fomentar la ignorancia le cabe a los gobiernos anteriores, contrariamente desde el 2003 se han aplicado politicas que favorecen la cultura y la inclusion. los que fomentan la ignorancia actualmente son otros tipos, que hoy en dia los tenemos dando vuelta en todos los medios.y ademas, estamos hablando nada mas y nada menos que de LA SOBERANIA, que palabra importante en la historia argentina,se merece un dia de reflexion a lo grande.

        • claudio dice:

          estaria bueno q fomenten el trabajo mas importante q se olvidaron como en hacer algo urgente q es ocuparce en la desnutricion infantil q hay en las provincias y q se dejen de joder con la soberania,y se ocupen mas de la gente q quiere trabajar ,no dando esos planes como las cooperativas q figuran 10 y trabaja 1 y los punteros le sacan parte del sueldo.esos son unos soberanos HDP

    • Leandro dice:

      comparto tu opinion este gobierno vive al PEDO hay q trabajar y estudiar




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Noticias

Futbol Partidos Amistosos Amistosos 2014: Chivas de Guadalajara vs FC Bayern Múnich en vivo por Canal+ Liga
El partido de fútbol Club Deportivo Guadalajara vs FC Bayern München eV comienza a ...
Futbol Peru Descentralizado 2014: Sporting Cristal vs León de Huánuco en vivo por CMD
El partido de fútbol Club Sporting Cristal vs Club Social Deportivo León de Huánuco ...
Junior Express Junior Express y Art Attack en Disney Junior
Ya por su cuarta temporada, Art Attack, ofrece a los niños creativas ideas para ...
Futbol Peruano Descentralizado 2014: FBC Melgar vs Universidad San Martín en vivo por CMD
El partido de fútbol Foot Ball Club Melgar vs Club Deportivo Universidad de San ...
El vortice “El vortice” en el Espacio Cultural Dinamo
La madre del hermano del amante de la novicia tiene pesimas noticias. El destino ...
Nuevos lanzamientos de Led Zeppelin Nuevas reediciones con ediciones deluxe de Led Zeppelin
La campaña de reediciones de los primeros tres álbumes de Led Zeppelin lanzada en ...
Ultimate SpiderMan Poder Marvel por Disney XD con estreno de “Ultimate Spider-Man: Red de Guerreros”
En Ultimate Spider-Man: Red de guerreros, la nueva temporada de la serie que sigue ...