Filed Under:  General

20 de Noviembre, feriado nacional argentino

13 septiembre 2010   ·   44 Comentarios

El día de la fecha, Cristina Fernández de Kirchner anunció desde la Casa de Gobierno al presentar el proyecto de ley de Ordenamiento de Feriados que “es preciso que vuelva la alegría” y sostuvo que “es preciso recuperar la alegría contagiosa y no violenta que comparten los otros”.

“Se incorporará también como feriado nacional el 20 de noviembre, Día de la Soberanía, fecha que también estatuida por ley nacional. En 1845 se vivió un momento muy particular porque había un clima de confrontación y, sin embargo, hubo una gran unidad para enfrentar a las flotas inglesa y francesa en San Pedro a través del general Lucio Mansilla”, dijo Cristina realizando el anuncio de que el 20 de noviembre de 2010 también será un día feriado nacional argentino.

Cabe destacar que el día de la soberanía se debe a que en dicha fecha se obtuvo una victoria pírrica, es decir que si bien se ganó se perdieron muchos solados, de la armada anglo-francesa. Francia y el Reino Unido se vieron obligados a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores

Además, la presidenta argentina destacó que desea que la República Argentina cuente con un total de 15 feriados tal como tiene Alemania.

La canción de Miguel Brascó interpretada con gran setimiento por Alfredo Zitarrosa es un reflejo del patriotismo de ese memorable 20 de Noviembre.



Fatal error: Call to undefined function tweetbutton() in /home/ezeiza/public_html/wp-content/themes/news-theme/single.php on line 62