Filed Under:  Espectáculos

Erasure en Argentina

13 julio 2011   ·   Sin comentarios

Erasure

El lunes 15 de agosto de 2011, el Estadio Luna Park de Buenos Aires vibrará al ritmo de una de las bandas electro-pop más reconocidas de todos los tiempos. Las entradas para el recital de Erasure en Argentina están a la venta mediante TicketPortal.

Lo que empezó en el año 1985 como una prometedora banda de electro pop llamada Erasure, se ha desarrollado durante una década, convirtiéndose en uno de los dúos pop más exitosos y duraderos del Reino Unido.

Andy Bell y Vince Clarke vendieron ocho millones de álbumes alrededor de todo el mundo y han superado exitosamente una variedad de modas musicales para conservar su posición.

Sin embargo, las raíces de Erasure vienen de antes del 1985.  Lo primero que hizo Vince, fue tocar con la relativamente desconocida (en ese entonces) Depeche Mode. Después de dos hits: “New Life” y “I Just Can`t Get Enough”, Vince se acostumbró a estar dentro del Top 20, pero más allá de eso, decidió que era tiempo de seguir su camino.

Seguido a esto, formo Yazoo con su colega Alison Moyet. La combinación de las rígidas, pero inquietantemente simples melodías de Vince y las sorprendentemente profundas voces de Alison, hicieron que Yazoo tuviera hits dentro del top 5 tales como “Only You”, “Don`t Go”, ambos del 1982 y “Nobody`s Diary” al año siguiente. A pesar de dos hits más, Alison optó por seguir una carrera solista, posteriormente exitosa, y Vince decidió encontrar otra voz.

En vez de ir directamente a su agenda de contactos, esta vez decidió hacer audiciones para encontrar la persona correcta. Así encontró a Andy Bell, un extraordinario cantante y autor de Peterborough.

A pesar de que inicialmente sus personalidades eran mundos aparte, la combinación del extravagante y a veces escandaloso Andy y el adicto al trabajo y estudioso productor de pop Vince, eran como fuego y magnesio. El experimento fue un éxito rotundo, combustión instantánea.

El cinco de octubre de 1985,  el debut de Erasure “Who Needs Love Like That”, llegó al puesto 55 en los charts del Reino Unido, seguido por “Heavenly Action” (100) y “Oh L`Amour” (85) en abril del año siguiente. Sin inmutarse por la falta de un hit dentro de los Top 40, el álbum debut del dúo “Wonderland” fue realizado en Junio de 1986 y llego al puesto número 71. Después de eso, siguieron los shows en vivo.

Si alguien tenía alguna duda sobre lo que Erasure podía hacer, los shows en vivo no desilusionaron a nadie. De hecho, el show cautivó al público y fue un éxito en las críticas. Erasure había arribado.

Cuatro meses después “Sometimes” fue el hit número 2 en los charts del Reino Unido, marcando el comienzo de diez años de dominación de los charts.

Video de Erasure en Argentina:

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  , ,

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Noticias

Viviana Canosa Angel de Brito Viviana Canosa habló con Ángel de Brito
En la charla, De Brito aprovechó para tirarle unos cuantos palitos.. La conductora afirmó "Vos ...
Refugio Julieta Díaz en “Refugiado”, la nueva película de Diego Lerman
La película, que aborda la temática de violencia de género fue declarada por el ...
Nuevos lanzamientos de Led Zeppelin Reediciones de la discografía de Led Zeppelin
Ahora la banda presenta las reediciones de Led Zeppelin IV (el tercer álbum más ...
Un rubio peronista “Un Rubio Peronista” en La Trastienda Club
Tras colgar nuevamente el cartel de localidades agotadas, el comediante Gustavo Berger se presenta ...
Los Pimpinela Susana Giménz recibe a Los Pimpinela
Otras tres parejas se animarán a competir en el juego más divertido de la ...
Shakyra Pies Descalzos Shakira y sus Pies Descalzos se unen a Fisher Price
Con esta unión, Shakira arranca hoy una serie web  para las madres que tendrá ...
Star Wars Rebels Star Wars Rebels, la nueva serie de Disney XD y LucasFilm
Star Wars Rebels: La chispa de una rebelión fue aclamado por la crítica y ...