Filed Under:  General

7 de Agosto Día de San Cayetano. Video en YouTube

31 julio 2011   ·   Sin comentarios

San Cayetano

Este domingo 7 de agosto, la comunidad católica festeja al patrono del trabajo San Cayetano.

Como todos los años, una multitud esperó durante días, acampando en la vereda sin importar el frio o la lluvia, algunos para agradecer, otros para implorarle a San Cayetano, algo tan elemental para la vida, como es el trabajo, cada cual con su historia a cuestas, historias de humillaciones, injusticias, maltratos, discriminación.

A las 0 hora del 7 de agosto se abrirán las puertas de la iglesia de Liniers y se celebrará una misa y la gente volverá a sus casas con la esperanza renovada, de poder ganarse el pan dignamente algunos, de no perder lo construido durante toda una vida otros .

Y San Cayetano los escuchará a todos, aunque como dice la canción de Peteco Carabajal : “El que debe responder/ no ha de ser San Cayetano / los que deben responder/están mirando a otro lado.”

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».

Video en YouTube de Peteco Carabajal y el tema “San Cayetano”:

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  , , , ,

Por Brisa

Comentarios de nuestros lectores (0)




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Click here to add Widgets