Filed Under:  General

Hoy es el día de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes. Video en YouTube de la oración al santo

19 abril 2011   ·   1 Comentario

San Expedito

Hoy 19 de abril, la comunidad católica celebra el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes.

Se recuerda hoy al Santo de las Causas Justas y Urgentes en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera (Bartolomé Mitre 2411, Buenos Aires). A las 12 es la misa central. “Ya a la 0 hr había tres, cuatro cuadras de cola”, sostuvo el sacerdote del templo en Radio 10.

Video en YouTube de la oración a San Expedito:

Oración al Poderoso San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.

Historia:

San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.

A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina; este episodio cambiaría para siempre su vida convirtiéndose inmediatamente al cristianismo.

Al momento de su conversión, un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo Cras… Cras… Cras… , (lo que en latín siginifica Mañana … Mañana… Mañana…) intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para después.

San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie… Hodie… Hodie (que en latín significa Hoy… Hoy… Hoy… ) no dejare nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano.

El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.

Por su historia es que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento; los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino para que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo; y en el caso de haber efectuado alguna promesa, él también nos pide presteza en cumplir aquello que le fue prometido.

San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

Post to Twitter Compartir en Twitter Post to Facebook Compartir en Facebook




Tags:  , , , , ,

Comentarios de nuestros lectores (1)

  1. Carla dice:

    Me gusto muchisimo leer esta publicacion es bueno poder informarnos de San Expedito. Gracias




Nota: Los comentarios deben de ser probados por nuestros moderadores. No necesitas volver a subir tu comentario.

*


Noticias

Violetta Live Violetta Live en Córdoba
VIOLETTA LIVE, el show encabezado por Martina Stoessel y un elenco internacional, llega el ...
Laura Sky Laura Sky competirá con “Mejor que te perdí” en el Festival de Viña del Mar 2015
Laura Sky representará a la Argentina con su tema "Mejor que te perdí" en ...
Franco Rau “Tuk, el duende mágico” en Mar del Plata
"Tuk, el duende mágico" es una idea de Franco Rau, un joven de 18 ...
Cecilia Roth El consejo de Ingrid (Cecilia Roth) en “Viudas e hijos del rock & roll”
En el capítulo de este lunes 22 de diciembre de 2014 de “Viudas e ...
Beso de Carina Zampini y Sebastian Estevanez Final de Camino al Amor por Telefe
Este lunes, TELEFE finaliza la historia de Rocco (Sebastián Estevanez) y Malena (Carina Zampini), ...
Alfredo Monserrat e Ivo Cutzarida Ivo Cutzarida en “Pan y vino”
En el programa "Mano a mano con Monserrat", que sale los jueves de 23 ...
Gaston Soffitti y Guillermina Valdes Gastón Soffitti y Guillermina Valdés en la obra de teatro “Sexo con extraños”
Los protagonistas de la obra de Laura Eason, autora de "House of Cards", presentaron ...