General

Capacitación a adultos mayores de ANSES y el Banco Santander Río

En su sede central, la ANSES y el Banco Santander Río S.A. realizaron ayer la presentación de un curso en el marco del plan de capacitaciones en el uso de canales electrónicos para adultos mayores, que contó con la presencia del Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Externa del Banco Santander Río S.A., Juan Cerruti.

El objetivo de este taller es enseñarles a los mayores a utilizar herramientas de pago electrónico y medios de pago en general, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otras. Una iniciativa conjunta similar ya se había puesto en funcionamiento el mes pasado con el Banco Ciudad, y continuará con otras entidades financieras en el futuro.

Durante la presentación, Maxit destacó: “Estas capacitaciones nos sirven para entender la problemática de los adultos mayores. Semanalmente visitamos centros de jubilados para ver de qué manera desde la ANSES podemos ayudar a simplificar la vida a cada uno de ellos. Con el acuerdo de hoy, estamos junto al banco Santander Río acercando la tecnología de las distintas herramientas bancarias a los adultos mayores, convencidos de que su acceso les facilitará muchos trámites que a veces no pueden realizar solos”.

Por su parte, Piffano sostuvo: “Esta es una prueba del concepto de cercanía y escucha que este Gobierno lleva adelante. Estamos efectuando capacitaciones para que los jubilados y pensionados puedan realizar distintos trámites. Hace poco firmamos un acuerdo con el Banco Ciudad para capacitar a los adultos mayores porteños en el uso de las herramientas informáticas y ahora extendemos ese acuerdo para llevarlo, a través del banco Santander Río, con lo que estos encuentros serán de orden federal, ya que se dictarán en distintas provincias de la Argentina”.

Cerruti indicó dijo: “Es un  honor que nos hayan elegido como el primer banco privado que trabaja con la ANSES. Tenemos muchas expectativas con este programa y queremos aprender mucho de él. Queremos mostrarles las herramientas de inclusión financiera que hay en un banco, para que las puedan aprovechar mejor. A nosotros nos servirá para poder mejorar la atención a los adultos mayores. El banco tiene una presencia federal, prácticamente está presente en toda la Argentina. Y queremos acercarle el banco a la gente”.

Los cursos son teóricos y prácticos e incluyen capacitación en nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas, formatos de uso, entre otros temas. Los asistentes, luego, llevan a cabo prácticas de familiarización en la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros dispositivos. Para participar de estos encuentros es necesaria la inscripción previa a los teléfonos 4015-8237/48/82 o por correo electrónico al correo electrónico [email protected] Los cupos son limitados.

Caber recordar que estas jornadas son iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Objetivos para los adultos mayores:

  • Lograr que conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones.
  • Fomentar la utilización de la tarjeta de débito y otros canales digitales.
  • Promover el conocimiento de los productos bancarios derribando mitos y afirmando certezas.

Fechas y lugares de capacitación:

  • Banco Santander Río S.A.: 3/11 en CABA, 10/11 en Rosario, 17/11 en CABA y 1/12 en Córdoba.
  • Banco Ciudad: 21/11 y 19/12 en el Auditorio Manuel Belgrano, Sarmiento 611 (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*