General

Programa Ciudadanía Porteña

El objetivo del Programa Ciudadanía Porteña es asegurar un ingreso mínimo a los hogares de la Ciudad en situación de pobreza o indigencia.

Grupo poblacional

Hogares residentes en la Ciudad en situación de pobreza o indigencia, enfatizando su accionar en aquellos con mayor vulnerabilidad social debido a la presencia de mujeres embarazadas, menores de 18 años, personas con necesidades especiales, y adultos mayores. La titular del beneficio es la mujer del hogar, sea ésta la jefa o el cónyuge del jefe de hogar.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del Programa es asegurar un ingreso mínimo a los hogares de la Ciudad en situación de pobreza o indigencia. Se facilita el acceso a la salud, la educación y la reinserción laboral.

¿Qué beneficios otorga?

El servicio consiste en una transferencia de dinero por medio de una tarjeta magnética para que las familias puedan adquirir sus alimentos, productos de limpieza, higiene personal y combustible, en la red de comercios y supermercados adheridos al programa.

Teléfonos de consulta

Las consultas sobre el Programa pueden realizarse comunicándose al 147, así como también a los teléfonos 4867-6997/6902/6941.

Además, se pueden realizar consultas personalmente en todos los Servicios Sociales Zonales y en la Sede del Programa ubicada en calle Salguero 979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*